Nos preocupa

Nos preocupa, y mucho, la supresión en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 de la reducción del 20% sobre rendimiento neto por creación y mantenimiento del empleo que se venía prorrogando desde 2010 y que afecta a aquellas PYMES y autónomos cuya facturación sea inferior a 5 millones de euros y con menos de 25 trabajadores.

Dicha eliminación puede conllevar un impacto sobre el empleo que no se ha considerado lo suficiente, pues estamos hablando de colectivos que son la base del tejido productivo en nuestro país.

¿Por qué eliminar algo que funciona y hace falta?

Esto conllevará a que para muchos autónomos la Reforma Fiscal tenga un impacto nulo, dado que esta supresión del incentivo fiscal le va a generar un coste en su factura fiscal mucho mayor que el ahorro de la rebaja de las retenciones.

Se va a eliminar una medida que ha sido el anclaje de muchos empleos durante estos años en esa franja del tejido empresarial que supone el 98% del mismo. Las consecuencias podrían ser la desaparición de unos 70.000 puestos de trabajo, lo que puede suponer más coste en prestaciones por desempleo del que se pretendía ahorrar con la medida.

Desde ATA hemos propuesto alternativas como puede ser limitarlo aún más, es decir mantenerlo para aquellos autónomos y Micropymes cuyo nivel de facturación no supere los dos millones de euros y que tenga menos de 10 trabajadores (82,2% de todo el tejido empresarial)  y que la reducción se mantuviese hasta que la tasa de desempleo no sea inferior al 20%.

Estamos a tiempo. A veces un pasito atrás sirve para dar impulso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s