ATA, 20 años al servicio de los autónomos

Esta crisis está cambiando muchas cosas.

No es como las de antes, es un cambio de paradigma y necesitamos superar muchos tópicos y principios, que hoy nos parecen inamovibles, para seguir afianzando la recuperación y situar a España otra vez en el lugar que se merece en el mundo. Eso coloca a los autónomos y a los valores que les son propios, como el esfuerzo, la adaptabilidad y la innovación, en el centro de una revolución que es necesaria en nuestra forma de comprender el trabajo y la evolución de nuestras sociedades, en un mundo que ya no acepta lo estático y en el que claramente la fortaleza y adaptabilidad que están mostrando los autónomos los sitúa como protagonistas del presente y el futuro de nuestro país.

ATA lleva ya 20 años defendiendo los intereses de los autónomos. Luchando para poner en el lugar que se merece a trabajadores incansables, dueños de su negocio y su tiempo. Y lo que nos queda. Porque estamos dispuestos y decididos a no cesar en el empeño que hace 20 años nos marcamos. ¡20 años!, por más que lo repito no me lo creo.

Me gusta contarlo así, como si fuera un cuento, como si fuera un sueño. “Corría el año 1.995, cuando un grupo de autónomos ante la indefensión que sentía frente a las administraciones, y conscientes del “gran olvido” al que se le había sometido al colectivo durante décadas, deciden aunar esfuerzos y fundar ATA, como Asociación de Autónomos. No engaño a nadie si digo que fue gracias al impulso de otro Lorenzo Amor, de mi padre, a quien debemos hacer realidad este proyecto. En el 2000, ATA ya contaba con una gran implantación en comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura o Madrid, entre otras, teniendo en cada territorio asociaciones independientes, de ámbito territorial. De esta forma, se decidió crear una Federación que uniese todas estas organizaciones autonómicas. Así se fundó la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA“.

Hoy estamos en cada provincia. Recorremos cada rincón de España y asesoramos y luchamos por todos y cada uno de los autónomos. Y tenemos proyectos que cumplir para otros 20 años más. Como poco. Es la senda que debemos seguir, apoyar a los autónomos y propulsar medidas para ellos y elaboradas con ATA, pues han demostrado que son las que funcionan.

ata20Cumplimos 20 años. 20 años al servicio del autónomo. 20 años intensos. Y 2015 no lo será menos. El 13 y 14 de marzo volveremos a los orígenes. En Andalucía, en Córdoba concretamente, vamos a celebrar nuestro Foro. Y para esas fechas hemos convocado las elecciones a presidente, o presidenta de ATA. Yo, aún no he decidido si voy a repetir candidatura. Quiero estar seguro de tener las fuerzas necesarias para enfrentarme a lo que supone día a día representar a tantos autónomos incansables. Responder con la misma energía que ellos ponen día a día.

Creo que ya lo he dicho. Va a ser intenso. Pero estamos preparados.

Gracias equipo por estos 20 años. Y por los que vendrán.

Anuncios

Un pensamiento en “ATA, 20 años al servicio de los autónomos

  1. Ánimo y a seguir trabajando!!! Lo estáis haciendo bien.

    Saludos,

    CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje se dirige exclusivamente al destinatario consignado. Puede contener información confidencial, de nuestra propiedad o legalmente protegida. Si usted no es el destinatario, le informamos que cualquier acceso, divulgación, copia o distribución de la información, así como cualquier acción u omisión realizada con base a la misma, queda prohibida y puede ser ilegal. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo reenvíe y notifique inmediatamente, borrando toda copia de su sistema. Gracias.

    _____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s