¿Qué nos espera en 2016?

2015 ha sido, en general, un buen año. Nuestra economía ha crecido a un ritmo superior al 3%, se ha creado empleo y el colectivo de trabajadores por cuenta propia no sólo ha crecido sino que ha visto mejorar su situación poco a poco.

Muchas medidas políticas y económicas han sido propuestas por ATA a las Administraciones, en todas las regiones, de todos los ámbitos y todos los colores y su aprobación ha ayudado a paliar un día a día de los autónomos que no era sencillo.

De cara a 2016 el principal objetivo es afianzar el crecimiento económico y del empleo, conseguir crear un empleo estable y de calidad en una economía muy estacionalizada, para lo que es necesario un gobierno estable que logre atraer inversión a nuestra economía.

¿Qué nos traerá 2016, qué nos espera? Tras las elecciones del 20D, en caso de no conseguirse un gobierno estable que continúe garantizando la recuperación el empleo y la recuperación económica o incluso en el caso de tener que ir a unas nuevas elecciones en primavera debilitaríamos nuestra propia economía. Creo sinceramente que sin estabilidad el crecimiento del PIB no llegaría al 2%, la tasa del paro no bajaría en 2016 del 20% y las expectativas de creación de empleo previstas se reducirían a la mitad. Cuestión de confianza externa e interna.

Es necesario fomentar la demanda interna y el consumo, sin olvidarnos de seguir impulsando nuestra capacidad exportadora. Y para ello se necesita una base sólida, un tejido empresarial afianzado y seguir apostando por el empleo que genera empleo: los autónomos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s