Acceso a la financiación con las SGR y ATA

El acceso a la financiación es para los autónomos una pequeña pesadilla que les impide continuar normalmente con su día a día. Por eso desde ATA nos empeñamos una y otra vez en que las entidades financieras deben abrir el grifo del crédito, del pequeño crédito.

Esta vez nos hemos puesto manos a la obra junto a las SGR firmado un convenio que ratificaremos en las Comunidades Autónomas.

En concreto, SGR-CESGAR velará por que las 20 sociedades de garantía que operan en la actualidad en España ofrezcan a los asociados de ATA asesoramiento y una atención financiera adecuada, a partir de dos productos novedosos.

firma cesgar ataEl primero de ellos se refiere a operaciones de préstamo o crédito de hasta 20.000 euros, a devolver en un plazo máximo de cinco años y que podrán solicitarse en persona, vía internet o a través de cualquier entidad bancaria.

Con el objetivo de rebajar trámites y agilizar procesos y tiempos, la documentación que se requerirá para que se estudie cada operación será, únicamente, DNI o NIF, última declaración de la Renta (IRPF) y la firma del expediente, mientras que para la aprobación se requerirán la declaración de bienes y la CIRBE (Central de Riesgos del Banco de España). En este caso, el plazo de resolución de los trámites será de tres días desde la presentación de la solicitud completa.

La segunda opción que aporta el convenio de ATA y SGR-CESGAR se refiere a préstamos o créditos de entre 20.000 y 50.000 euros, a devolver en plazos de entre 36 y 60 meses.

El modo de acceder a la petición de fondos y la documentación requerida serán similares a los del otro producto, mientras que, en este caso, cada uno de los expedientes deberá estar resuelto antes de cinco días tras completarse la solicitud.

Los socios de ATA que quieran saber las condiciones exactas del convenio deben ponerse en contacto con las SGR de su comunidad autónoma.

Deja un comentario