#PremiosATA2016

Si hay una noticia que me gusta dar es la del fallo del jurado que elije quiénes son los premiados por ATA como Autónomo del Año. Siempre se dice que la labor de un autónomo es casi de Súperheroe… y aunque aun no nos han dado la habilidad de volar ni de mover cosas con la mente (dadnos tiempo y lo inventaremos) no somos más que personas que luchan día a día por lo que quieren.

A quien nos hace más sencilla esa labor hay que reconocérsela. A quien nos entiende, nos abandera, nos defiende o nos representa con su ejemplo. A quien cuenta nuestras penas y nuestros éxitos… a todos ellos gracias, y enhorabuena.

El fallo de los premios que entregaremos de nuevo en Madrid es el siguiente:

PREMIO AUTÓNOMO DEL AÑO 2016

Se ha reconocido al CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE ESPAÑA. 6.000 profesionales: abogados, economistas, licenciados en empresariales y además gestores administrativos, que día a día simplifican las relaciones de los autónomos con las Administraciones Públicas. Estos profesionales son intermediarios altamente cualificados y con un perfil multisectorial que ofrecen un servicio integral a los autónomos. El Consejo se ha colocado a la cabeza de la innovación tecnológica y en la detección de eliminación de trabas administrativas.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA INSTITUCIONAL

Ha recaído en la BANKIA, que se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para los autónomos españoles, un colectivo que consideran estratégico. Para conseguir esta meta, la entidad ofrece una oferta diferencial tanto en los productos como en los servicios que son más útiles y necesarios para los autónomos. En este sentido, Bankia exime a los autónomos del cobro de comisiones por realizar las operaciones más habituales con sólo domiciliar sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad. También se vuelca en la concesión de financiación para el colectivo de autónomos, para lo que tiene disponibles más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos, un colectivo que irá creciendo en los próximos meses, y ofrece financiación garantizada a través del TPV.

PREMIO AL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO

En el mes de mayo del año 1978, a iniciativa de ADEPESCA, que celebraba su 75 aniversario, se constituyó FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados). FEDEPESCA es por méritos propios y por una labor coherente una de las organizaciones con mayor representatividad de nuestro país. Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de nuestras empresas hacia la excelencia empresarial, con el objetivo prioritario de ayudarlas a conseguir los niveles de seguridad alimentaria, calidad, servicio, desempeño medioambiental y sostenibilidad que el mercado y los consumidores demandan y que el propio sector se exige.

PREMIO A LA LABOR PERIODÍSTICA

Normalmente este premio también recae en una sola persona o entidad, pero este año hemos querido premiar dos labores muy importantes. La primera, la de EUROPA PRESS, la agencia privada de noticias líder en España con más de 50 años informando con profesionalidad e independencia y con una especial deferencia hacia los autónomos y las pequeñas iniciativas empresariales y de emprendedores, conscientes de que son el motor del empleo y de la economía. Con una plantilla de de 400 profesionales su labor mantiene informados a los autónomos de aquello que más les interesa y es su plataforma de comunicación cuando hay cambios, alcanzan metas o necesitan un altavoz.

A la vez, no podemos olvidar, puesto que es nuestra sede central y allí donde nacimos, que este año, en Córdoba, se celebra el LXXV Aniversario del Diario CÓRDOBA. Un medio que nos abrió sus puertas hace 21 años y recogió desde el primer momento nuestras inquietudes.

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

ATA ha defendido siempre que la innovación es un concepto muy amplio y que nunca ha estado reñida con los sectores tradicionales en España sino que muy al contrario es donde más se produce. Sólo hay que ver sectores como el gastronómico, el agroalimentario y el textil para entender la proyección internacional y el componente innovador que tienen autónomos y emprendedores en nuestros sectores tradicionales y artesanales. O como el sector, que hoy destacamos en la persona de ANTONIA CAMACHO, taxista de profesión, la primera, sí primera, en femenino, en tomar el volante y recorrer las calles de su tierra, Almería, durante tres décadas. Empezó ayudando al que por entonces era su marido, también taxista, en 1987 como autónoma colaboradora. En 1988 consiguió su propia licencia y desde 1989 ha prestado sus servicios ininterrumpidamente en Almería. Este año, en su 65 cumpleaños es nuestro Premio a la trayectoria profesional.

Foto familia Premiados ATA 2015. Autónomo del Año

Foto familia Premiados ATA 2015. Autónomo del Año

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s