Más mujeres, más empleadores, más societarios, más consolidados

Llevo tiempo sin escribir.

Pero no, no estaba escondido ni de vacaciones. Hemos estado trabajando duro con la redacción de la nueva Ley que espero pronto apruebe el Senado y podamos empezar a explicar, sin titubeos, las nuevas medidas a los autónomos. Sin dejar de decir que ahora en la Subcomisión seguimos empeñados en reformar todo lo que hasta ahora no se ha podido cambiar. Son horas de negociaciones y de justificaciones. Son horas de hacer muchos números, pero para eso estamos. 

Una de las motivaciones es lograr que los autónomos ya consolidados puedan aligerar el peso de las trabas que les asfixian y que los nuevos consoliden sus negocios. Crecer de manera competitiva es la mejor forma de crear empleo (el suyo y el otros, os recuerdo).

Se han recuperado 2 de cada 3 autónomos que se perdieron con la crisis pero aún hay 162.000 autónomos menos que en 2008. Y de los autónomos que han ido lanzándose a la aventura de ser su propio jefe en la última década hay un perfil distinto al que solíamos tener.

Las autónomas ya son el 35,4% del total de autónomos frente al 32% que eran hace 10 años. hay un 5% más de autónomos societarios. Ya 443.439 autónomos persona física tienen en total en España (el 22,2%) casi un millón de empleados. Son muchos más los que una vez pasada la barrera del primer año consiguen consolidar su actividad y crecer con su negocio: el 66% tienen más de tres años de antigüedad, y uno de cada dos (el 54,5%) lleva más de cinco años al frente de su negocio a fecha de junio de 2017.

A la vez que se fortalece el perfil de los autónomos ya que se ha incrementado también la edad de esos autónomos. Y si en junio de 2008 el 43% de los autónomos tenían entre 40 y 54 años, y el 23,2% más de 55, en junio de 2017 ambos registros han incrementado dos puntos porcentuales. Así como se ha reducido sensiblemente el porcentaje de autónomos españoles que tienen menos de 40 años, pasando de ser el 33,8 de los autónomos persona física al 28,4%.

Es decir, los autónomos van cumpliendo años, y sus negocios sumando experiencia con ellos.

Se han sumado societarios, extranjeros y los que se dedican a actividades profesionales dentro de los ámbitos sanitarios o de la educación.

Son cada vez más autónomos, más consolidados y más competitivos. Debemos seguir poniéndoles fáciles las cosas para que España crezca con ellos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s