64,5%, crecemos en responsabilidad

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas ha vuelto a medir el peso relativo de las Organizaciones de Autónomos entre el colectivo en 2016.

Y hemos vuelto a crecer. Gracias a vuestra confianza.

Cada año la Dirección General de Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuantifica el peso relativo de las organizaciones de autónomos que sirve como base para el acceso a diferentes programas públicos, así como para el reparto de diferentes ayudas públicas.

Para su cálculo, se  utilizan prácticamente los mismos criterios que establece el Estatuto del Trabajo Autónomo en su artículo 21 para medir la implantación en el territorio nacional: sedes permanentes y recursos humanos repartidos por las diferentes comunidades autónomas y provincias de las organizaciones de autónomos. El único criterio que no utiliza y está pendiente de desarrollar es el de la afiliación.

Quiero dejar muy claro que estaremos encantados de que ese criterio, el de la afiliación, se añada a los criterios que ya se miden para asignar el peso relativo de cada asociación.

ATA es actualmente la mayor organización de autónomos y ostenta un relativo entre los trabajadores por cuenta propia, del 64,5%, lo que se traduce en una representación de casi de dos de cada tres autónomos. Además hemos crecido en un solo año 6 puntos. En 2016 acreditamos un 58,48% de peso relativo. En dos años hemos acreditado 16 puntos más en esa medición oficial del peso relativo de las organizaciones con respecto a los autónomos en España. Es la confirmación del trabajo bien hecho y del empeño que ponemos cada día en mejorar las condiciones de los autónomos con propuestas reales y realistas que este año se ha visto reflejado en la aprobación de la Ley de Autónomos y que ahora da paso a más trabajo en la Subcomisión del Congreso.

No puedo estar más orgulloso del trabajo realizado por mis compañeros de ATA. Tenemos una enorme responsabilidad que asumimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s