Noticias que no deben pasar desapercibidas

Hoy celebramos que se ha firmado el acuerdo de interés profesional de los autónomos que trabajan para Bimbo y Donuts. Es una de esas noticias que se dan al principio, cuando empieza el conflicto, pero luego nunca se sabe cómo acaban. Pues esta acaba tras muchos meses de intenso trabajo con un buen acuerdo de interés profesional en el que ATA ha defendido los derechos de los autónomos.

ATA representa a más de 600 autónomos económicamente dependientes (TRADE)  que trabajan para Bimbo y Bakery Donuts Iberia de Cataluña, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia que conforman ASRA, ATAPAN y ATAD.

Las representaciones sindicales y profesionales de Bimbo y Bakery Donuts Iberia acordaron los pasados 25 y 26 de abril de 2017 la creación de la comisión negociadora para las nuevas condiciones de los transportistas autónomos en la organización resultante de la fusión de Bimbo y Donuts.

Este acuerdo regula las relaciones de los transportistas autónomos con las compañías Bimbo y Bakery Donuts Iberia, salvo los transportistas de Canarias y Portugal, y ha sido ratificado por los órganos de representación de todas las organizaciones firmantes (UGT, CCOO, Atapan, Atad y Asra) con fecha 12 de abril de este año.

El acuerdo firmado ratifica el preacuerdo al que se llegó el 14 de marzo. La entrada en vigor de acuerdo definitivo es retroactiva al 1 de febrero de 2018 y por lo tanto estará en vigor hasta el 31 de enero de 2020, según el propio documento de ratificación del acuerdo.

En el acuerdo se especifica que se respetará la situación jurídica actual de los autónomos transportistas en cuanto a su condición de TRADE o no, siendo de aplicación este AIP a todos los transportistas autónomos. Además los transportistas conservarán en el nuevo contrato la antigüedad que les corresponda y que habían adquirido con la empresa de procedencia.

Es el fin de una larga negociación de la que no podemos más que estar satisfechos. Aunque desde la Federación seguiremos atentos para no dejar de defender los intereses de los autónomos que antes trabajaban para Panrico y que ahora lo hacen para la nueva Bakery Donuts Iberia y Bimbo. Juntos y más convencidos que nunca de hacerlo como una sola entidad hemos luchado por sus derechos y por su trabajo ante la integración de Bakery Donuts Iberia en Bimbo y así seguiremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s