Es un nuevo hachazo para los autónomos que generan empleo

Pretender cambiar las normas laborales por Decreto en “minutos del descuento” convocadas ya unas elecciones pone en riesgo la calidad democrática de las instituciones, secuestra el diálogo social y coarta a las Cortes Generales la capacidad de enmendar las iniciativas legislativas.

Esto que pretenden hacer es un nuevo hachazo para los autónomos que generan empleo. Destruyen toda flexibilidad interna y nos vuelven a colocar en los mismos convenios que las grandes empresas. Es una locura y será tan grave para el empleo, como lo va a ser la subida desproporcionada del SMI.

Un ejemplo sencillo: el control de jornada,  en el ámbito de autónomos que ni ellos ni sus trabajadores, a veces no tienen centro de trabajo es una locura.

Otro, al primar el convenio sectorial sobre el de empresa se dañaría a muchos autónomos. Ahora se permite a muchos autónomos poder descolgarse de ese convenio a veces para salvar los empleos y la actividad. Esto, desde 2013, ha acabado con la sangría de autónomos empleadores.

Creamos el 20% del empleo en España. ¿En serio no van a escucharnos?

Anuncios

3 pensamientos en “Es un nuevo hachazo para los autónomos que generan empleo

  1. Apenas el 4% de trabajadores en Régimen General son contratados por autónomos personas físicas. No podemos sumir a los trabajadores en España en un sufrimiento laboral de sueldos indignos porque unos pocos empleadores no tienen capacidad de emplear. Seamos razonables Lorenzo: la explotación laboral no debe ser instrumento para compensar la incapacidad de contratar de pequeños autónomos y empresas.

    • Se dice. Pero no es cierto. Cada país tiene sus particularidades y sus cotizaciones o pagos de impuestos. Desde la patronal europea a la que pertenecemos (SmeUnited) han alabado la protección social de los autónomos españoles. Y no es alta la cuota, siempre que te vaya bien. El problema es aquellos autónomos que una vez agotada la tarifa plana (en algunas comunidades 60€ mes dos años, en otras uno) no llegan al SMI y por lo tanto sobrecotizan. En un tema a resolver cuanto antes. Si dejan de convocar elecciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s